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¿Donde nos anunciamos, en LinkedIn o en Facebook?

No cabe duda de que las plataformas sociales han supuesto un filón increíble para todas aquellas marcas que quieren publicitarse y promocionarse, puesto que ahora pueden insertar en estos canales publicidad con un costo mucho menor que lo que costaba una campaña de publicidad tradicional y, además, tienen la posibilidad de segmentar muchísimo más esa campaña, puesto que pueden dirigirla específicamente a un target concreto, cosa que hace unos años no sólo era muy costoso, sino muy difícil.

No obstante, existen muchas plataformas en la que poder realizar estas acciones publicitarias, y supone un reto ser capaz de elegir la mejor para promocionarse.

Dos de las más populares para ello son Linkedin Ads y Facebook Ads, cada una con sus ventajas y sus inconvenientes.

En primer lugar, debemos pensar que LinkedIn es una plataforma que está más pensada para construir relaciones Business to Business cuya comunidad está formada por empresas y organizaciones en gran parte, por lo que los objetivos a los que puede aspirar la publicidad en esta red social no es la venta directa, sino más bien el dar a conocer la marca y la generación de leads.

Por ello, LinkedIn Ads está orientado hacia profesionales, ofreciendo gran variedad de alcanzarlos basándose en su puesto, la antigüedad y la industria a la que pertenece, entre otras cosas. Están muy recomendados para crear conciencia de marca, así como para generar leads.

Por su parte, los anuncios en Facebook o Facebook Ads son adecuados para llegar tanto a las empresas como a los consumidores, a los que se les puede orientar de varias formas, como por ejemplo, mediante los Likes y los intereses.

No podemos perder de vista que la audiencia es distinta a la de Linkedin, en Facebook la audiencia principal es consumidora por un lado, pero de empresas por otro. En caso de los consumidores, los objetivos que pueden lograr los anuncios son crear conciencia de marca, crear leads y, ahora sí, la venta directa de los productos, pudiendo segmentar las campañas por intereses y geolocalización, mientras que en su vertiente de empresas, las opciones son similares a las que ofrece Linkedin.

Sin embargo, y a pesar de todo lo anterior, los anuncios en Facebook son propicios para crear una vinculación emocional con el cliente o consumidor, o mejor dicho, el usuario, además de ser una forma más que efectiva de aumentar la cantidad de leads o ventas directas.

Todo depende de la audiencia a la que nos dirijamos y qué queremos conseguir.

(fuente: www.solomarketing.es)

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