TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInLinkedIn

Las redes sociales, un gran vehículo virtual

Internet llora la muerte de una gran persona y de toda una profesional: María de Villota. Una reacción que según Juan Merodio, uno de los mayores profesionales en España e Iberoamérica en Marketing y Web 2.0 así como Redes Sociales, demuestra el poder de unión como sociedad que nos posibilitan las Redes Sociales. “Lo importante en momentos de tristeza como estos es poder demostrar a familiares y amigos la cercanía, que estamos con ellos. En este caso las Redes Sociales están siendo el gran vehículo para transmitir de forma virtual la condolencia colectiva”, dice Merodio.
De hecho Merodio recalca cómo el último tweet de Maria de Villota está siendo retuiteado sin parar por dos buenas razones: la tristeza y la cercanía. “Lejos del morbo, lo que las personas están demostrando es su tristeza por su desaparición repentina. La Red manifiesta así que también es un buen sitio para dar el pésame  porque sino muchos no tendríamos otra forma de darlo”. Eso si, el reconocido conferenciante reconoce que ha de hacerse siempre “desde el más estricto respeto y cariño”.
Además Merodio señala que ante noticias como la de Villota las Redes Sociales demuestran su gran poder como comunidad social. Creo que por desgracia cuando suceden estas cosas las Redes Sociales sirven para unir personasEstá claro que Internet tiene uno de los mayores poderes, el de informar y comunicar, y su base, la personas lo hacen aún más potente”, finaliza.
(fuente: www.solomarketing.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario